Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-04-27T15:25:29+02:00

Mi mini-persona

Publicado por mamiloon

Desde que Miriam cumplió su primer añito está que no para. No para de aprender. No para de jugar. No para de crecer. No para de andar. No para de caerse. No para de arrastrar cosas por toda la casa. Pero, ante todo, no deja de hacer valer su opinión y sus formas.

Si. Me salió cabezona la niña. En algo se me tenia que parecer ;) Pero esto nos ayuda a conocerla un poquito mejor cada día.

2013-04-22 11.52.42Papi Fran y yo ya habíamos notado hace meses que la Nineta era muy capaz de decidir por si misma pero cada día encuentra nuevas formas de hacernos saber si está conforme o no, incluso si prefiere una cosa antes que otra y ya hemos empezado a atisbar principios de micro-rabietas.

Y yo pienso ¿¡¿porqueee?!? ¿No dicen que las rabietas empiezan a aparecer sobre los 2 años? ¿Porque tan pronto? No estoy preparada. Todavía no he superado el examen de autocontrol en este tipo de situaciones. Mientras saco mi licenciatura express cuento hasta 10.000, suspiro y, por la noche, cuando todo el mundo duerme leo el libro de Rosa Jovè sobre esta temática.

2013-04-16 18.21.14

Sabemos que le gustan los perros mas que nada en el mundo (o.O bueno, quizá exagero, pero casi..) y después de esto, las palomas, con las que flipa cuando vuelan. Cuando ve uno de estos animales (da lo mismo cual) sonríe llama nuestra atención y lo mira, extiende la mano y saluda. Después de esto añade: “¡Hola uau-au” ante lo cual me derrito.

La lectura le gusta, aunque le cuesta muchiiisimo llegar al estado de relax necesario para que esta actividad le apetezca. Tenemos muchos libros, pero ante todos prefiere uno: Diario para bebés.

2013-04-24 17.56.11 Se entretiene pasando su paginas y buscando al pollito amarillito y haciendo “aaaah” (acompañado de su cara de sorpresa) cuando lo encuentra.

Adora comerse la tapa roja, lo cual me saca de mis casillas porque está estropeando el libro (al que ya le falta un cacho) y porque el papel no se come por lo que me agacho y le digo: “Miriam, nooo” y ella me responde mirándome, diciéndome ”no” con la mano y la cabeza y colocándome la mano encima mientas pone casa de: “take it easy”.

bebe comiendo

Detesta que le demos de comer. Ahora vuelve a estar en huelga de hambre-solo teta.pero cuando le apetece comer algo quiere hacerlo ella solita. Le gusta coger la cuchara y llevársela a la boca por si misma y sin ayuda y se enfada muchísimo si no lo logra así que en esta casa dejamos de tomar sopa.

Poco a poco vamos conociendo mas rasgos de su personalidad y eso nos encanta. Nos enamora cada cosita nueva que hace y nos preocupamos por poder lograr una buena gestión de los “conflictos de intereses” que van surgiendo.

2013-04-17 09.50.34

Queremos que Miriam sea consciente de que tiene unos limites pero no queremos que pierda su esencia, valoramos si pequeña-gran opinión (en la medida de lo posible, claro está) y no le aplicamos unos limites estándar cualquiera si no unos especialmente diseñados sobre la marcha para ella misma tratando de respetarla a ella como individuo único.

¡DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA!

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog